Blog

ACORN forma una alianza con SOLIMEC SAS

ACORN forma una alianza con SOLIMEC SAS

En el pasado 20 de enero, ACORN forma una alianza con SOLIMEC SAS, una empresa colombiana que enfoca en la consturcción de fabrica y distribuir equiupos para el sector de aciete de palma en Hunduras y Colombia. Esta alianza significa una colaboración más profunda, nos optando para proporcionar mejor servicios técnicos y respuestas más rápida para los clientes de SOLIMEC.

El equipo de gestión de proyecto. Tiene muchas años de experiencias en manejar proyectos y comercializar maquinarias para la industria de aceita de palma. Desde diseñar la fabrica y coordinar importación de maquinarias, hasta la implementación y mantenimiento, SOLIMEC es capaz de proporcionar solución completa.

Posted in: Solimec

Leave a Comment (0) →

Vendedor del Mes – Solimec, cómo ataca un nuevo mercado en Honduras, Central America

Vendedor del Mes – Solimec, cómo ataca un nuevo mercado en Honduras, Central America

Desde el febrero 2017 que ACORN formó una alianza con Solimec, nuestro desarrollo en el sector de aceite de palma en el Central America ha avanzado rápidamente. ACORN ha proporcionado Full soportes, incluyendo materiales de marketing, capacitación y gestión de proyecto directo. En el marzo, ACORN y Solimec realizaron un viaje junto a Honduras. El objetivo del viaje era para visitar los extractores de aceite de palma en el país y reunirse con los gerencias y jefes para presentar la marca ACORN y las ventajas de nuestros reductores.

Aunque el mercado hondureño está dominado por la marca SEW, todos los gerencias y jefes de los extractores expresaban interés en nuestra solución. Por ejemplo, ellos estaban impresionado en que los reductores de ACORN tienen altas especificaciones técnicas mientras mantienen precios muy competitivos. Además, tenemos la capacidad de suministrar repuestos y otros componentes de reparación para que los clientes puedan hacer mantenimiento sencillo y rápido.

Los representantes de ACORN están proporcionando una capacitación de técnico y selección de modelo a los ingenieros de Solimec

Como consecuencia, recibimos 12 solicitudes de proyectos. Entre ellos, 2 clientes finales compraron 4 reductores de eje paralelo para molino y digestor, con un valor total de proforma USD21.000. Además, una orden de 2 reductores está en la etapa de evaluación final, esperando para confirmar por un cliente. Como que nuestro desarrollo en Honduras está robusto, estamos creando la misma dinámica en otros paises en Central America, y en mayo vamos a realizar una visita a Panama.

Posted in: Solimec

Leave a Comment (0) →

Expopalma 2015 Conferencia Internacional

En el marco de la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite tendrá lugar Expopalma 2015, un espacio comercial dirigido a las necesidades de la agroindustria de la palma de aceite. Le invitamos a visitarnos en el stand 42 y 43, sera un placer atenderlo aquí.

(more…)

Posted in: Aceite de palma, Palma Africana, Planta de producción de aceite de palma

Leave a Comment (0) →

Palma africana de aceite (Parte 1)

Palma africana de aceite (Parte 1)

En vista del gran interés de los nuevos empresarios y del público en general por el cultivo de palma de aceite en Colombia, Fedepalma y Cenipalma decidieron publicar y poner a su disposición esta Guía general que los apoya en su proceso de consulta y de toma de decisiones.

Con tal espíritu, esta Guía general recoge los temas prioritarios del cultivo, del beneficio de la fruta y extracción del aceite, su utilización, mercadeo y competitividad. Además, brinda una visión de conjunto a los inversionistas y empresarios que deseen estudiar la viabilidad de la agroindustria, al novel o al experto empresario que busque evaluar o hacer un seguimiento de las actividades que desarrollan, a los organismos del sector público y privado en pos de alternativas agrícolas rentables que ofrezcan estabilidad e ingresos adecuados de largo plazo, a los estudiantes de las ciencias biológicas, administrativas y de ingeniería, y a los colombianos en general que deseen indagar y controvertir sobre diferentes tópicos de la palma de aceite.

(more…)

Posted in: Aceite de palma, Palma Africana

Leave a Comment (0) →

¿Cuáles son los beneficios del aceite de palma para el cabello y la piel?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de palma para el cabello y la piel?

 

De acuerdo con el American Palm Oil Council, hace más de 5.000 años que se consume el aceite de palma. Sus beneficios para la salud son numerosos, y se siguen descubriendo cada vez más. Ahora es una de las cosechas más grandes y según la Dra. Betty Kamen, el aceite de palma es el segundo aceite vegetal más común producido en el mundo entero. No obstante, algunos beneficios redundan en el cabello y la piel.

Anti-envejecimiento
El aceite de palma contiene los difíciles de hallar tocotrienoles, que son miembros de la familia de la vitamina E. La forma común de la vitamina E, el tocoferol, hace mucho que se utiliza para tratar muchas enfermedades de la piel y se lo encuentra en muchos productos anti-envejecimiento. La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a la piel a combatir los radicales libres que la dañan y causan líneas finas y arrugas. La Dra. Betty Kamen confirma que siendo antioxidantes tan fuertes como los tocoferoles, los tocotrienoles han demostrado ser más efectivos para prevenir el envejecimiento y el daño producido por los radicales libres. Usados tópicamente, como con el tocoferol, los tocotrienoles pueden penetrar profundamente dentro de las capas de la piel para permitir curar y proteger desde la base hacia arriba.

Limpieza y humectación
Puedes encontrar el aceite de palma en champús, acondicionadores, jabones, lociones, cremas, bases y más aún. Se lo halla en champús y jabones por su capacidad de remover el aceite y la suciedad del cabello y la piel. También contiene un agente que repone los aceites naturales del cabello y la piel que la mayoría de los champús quitan dejando escapar la humedad. En champús y acondicionadores, también proporciona un agente acondicionador. Se agrega a los productos para el cuidado de la piel no sólo por sus propiedades anti-envejecimiento, sino también porque tiene propiedades humectantes que hacen que la piel esté suave y tersa.

Cabello sano
Lo mejor que puedes hacer por tu cabello y tu piel es alimentarte con una dieta sana y beber una buena cantidad de agua. El cabello específicamente requiere las vitaminas solubles A y E para nutrir las raíces y el cuero cabelludo, y el aceite de palma rojo no solo tiene grandes cantidades de vitamina E, sino también de betacaroteno. Cuando se lo consumo, el cuerpo convierte al betacaroteno en vitamina A.

Combate el cáncer
Los lípidos de tu piel pueden verse dañados u oxidados por la exposición al ozono, que puede hacer que se generen radicales libres en tu piel. Hemos dicho ya que el aceite de palma puede combatir a los radicales libres, pero también puede evitar que se formen. La oxidación de los lípidos que deriva en la generación de radicales libres ha demostrado ser una causa subyacente de muchas enfermedades de la piel, incluso cáncer. La Dra. Betty Kamen advierte que los tocotrienoles han demostrado ser de 40 a 60 más poderosos que el tocoferol común para prevenir la preoxidación de lípidos.

 

Fuente

 

Posted in: Aceite de palma, Palma Africana

Leave a Comment (0) →

Origen y expansión de la palma africana

Origen y expansión de la palma africana

El origen de la palma de aceite se ubica en las costas del golfo de Guinea en el África occi­dental. Desde ahí se expandió en forma natural a lo largo de las márgenes de los grandes ríos, según fue encontrando condiciones favorables de suelo y clima.

Su introducción a la América tropical se atribuye a los colonizadores y comerciantes de esclavos portugueses, quienes utilizaron los frutos de la palma en los viajes transatlánticos, en el siglo XVI, como parte de la dieta alimentaría a que estaban habituados los esclavos que traían al Brasil. Así se estableció la palma de aceite detrás de la línea costera, en la región de San Salvador, antigua capital del Brasil. Esta es la primera introducción al continente americano de que se tenga noticia.

La palma de aceite entró a Asia por Java, en 1848, con cuatro palmas cuyo origen exacto

Colombia dispone de 3,5 millones de hectáreas que no presentan ningún tipo de restricción para el cultivo de la de aceite

Sigue siendo un misterio, pero que dieron comienzo a la más grande expansión de este cultivo en el mundo.

Florentino Claes introdujo la palma africana de aceite en Colombia, en 1932. Estas primeras palmas fueron sembradas con fines orna­mentales en lugares públicos de algunos pueblos de la región amazónica y en la Estación Agrícola de Palmira, en el Valle del Cauca. Sin embargo, el cultivo comercial de esta planta oleaginosa sólo comenzó años después, en 1945, cuando la United Fruit Company esta­bleció una plantación en la zona bananera del departamento del Magdalena, con palmas procedentes de Honduras.

La expansión del cultivo ha variado enorme­mente en cada uno de los países en donde se ha sembrado la palma. Ello ha dependido fundamentalmente del impulso dado por los respectivos gobiernos a través de programas directos y de facilidades y garantías para los inversionistas. En Colombia la expansión ha sido relativamente lenta, en especial, si se la compara con la de países del continente asiático. Mientras que en Colombia se desarrollaron alrededor de 150.000 hectáreas en cuarenta años, países como Malasia e Indonesia alcanzaron en el mismo período tres millones de hectáreas el primero y 2,5 millones de hectáreas el segundo.

No obstante, Colombia dispone de grandes áreas aptas para el cultivo de la palma de aceite. Diferentes estudios han arrojado un estimativo de 3,5 millones de hectáreas que no presentan ningún tipo de restricción, y un poco más de seis millones con restricciones moderadas, según evaluación edafoclimática de las tierras del trópico bajo colombiano.

 

Fuente

Posted in: Historia palma africana, Palma Africana

Leave a Comment (0) →